Servicios

Heridas-Armenia-
+ Curación avanzada en heridas de alta, mediana y baja complejidad

Valoración inicial sin costo según requerimiento, de carácter domiciliario o institucional. 

Atención ambulatoria y domiciliaria

Brindamos asesoría y soporte   para el adecuado manejo de las ostomias en el hogar o en el sitio de hospitalización a pacientes, a sus familias y cuidadores, por parte de profesionales entrenados y calificados.

Manejo de ulceras vasculogenicas (etiologia venosa, arterial o mixta)

Prevención y manejo de pie diabético  

Prevencion y manejo de Lesiones por presión 

(Lesiones asociadas a la dependencia del cuidado)


curacion-heridas-domicilio-quindio
SISTEMA  DE PRESION NEGATIVA:

Es  tecnología no invasiva, que promueven la cicatrización de las heridas aplicando succión controlada por medio de un dispositivo, para favorecer la formación de nuevos vasos sanguíneos y por lo tanto la llegada de todas las células necesarias para que se dé la cicatrización. Contrae en menor tiempo las heridas, mejora el edema (hinchazón) y se disminuyen los riesgos de infección asociados a manipulación.

curacion-heridas-domicilio-quindio
PIE DIABÉTICO:

Ulceras que se presentan en pacientes diabéticos con inadecuado control metabólico y con  alteración neuropatica.Se presentan principalmente en zonas de presión como dorso de pies y  cabezas de los metatarsianos.

curacion-ulcera-domicilio
ULCERAS DE EXTREMIDADES INFERIORES DE ETIOLOGÍA VENOSA:

Sucede cuando las venas de las piernas no pueden propulsar un suministro suficiente de sangre hacia el corazón; y por consecuente la sangre se estanca en miembros inferiores (insuficiencia venosa) causando hipertensión venosa. La hipertensión venosa distiende las venas superficiales, dañando las paredes de venas y se presenta salida de líquido al intersticio causando edema. Con el tiempo se da una fuga de células rojas, estas células al romperse depositan hemosiderina en el tejido dejando una coloración ocre.

curacion-lesion-domicilio-armenia
LESIONES ASOCIADAS A LA DEPENDENCIA DEL CUIDADO:

Es una lesión localizada en la piel y / o tejido subyacente generalmente sobre una prominencia ósea, como resultado de la presión o presión en combinación con cizallamiento y / o fricción.

curacion-heridas-infectadas-enfermera-armenia
FÍSTULAS ENTERO CUTÁNEAS

Es una comunicación anormal entre la mucosa intestinal y la piel, por lo tanto hay filtración del contenido intestinal hacia la piel, lo que exige tener cuidados importantes para prevenir complicaciones.  

En la mayoría de los casos estas se presentan por complicaciones quirúrgicas, traumas abdominales, enfermedades inflamatorias del intestino, posterior a tratamientos de radioterapia o por presencia de tumores malignos en el área abdominal.

curacion-heridas-enfermera-armenia
HERIDAS ONCOLOGICAS:

En las heridas oncológicas (heridas por tumores y cáncer) hay disminución de los factores de crecimiento que contribuyen con la cicatrización, lo que usualmente genera mayor incomodidad en la persona, además presentan alto riesgo de sangrado y por su manipulación con frecuencia tienen presencia de infección.

curaciones-heridas-armenia
COMPLICACIONES DE HERIDAS POSQUIRURGICAS, PROMOVER CIERRES POR SEGUNDA O TERCERA INTENCIÓN:

Son aquellas en las que la pérdida de la continuidad de la piel es secundaria a una intervención quirúrgica, es decir, son ocasionadas por un cirujano con el fin de tener acceso a cualquier parte del organismo no visible ni manipulable fácilmente. 

Hay algunos factores de riesgo que contribuyen a la interrupción de este proceso, por lo cual se pueden presentar complicaciones como formación de pequeños seromas o hematomas, dehiscencias (apertura espontánea de una herida suturada), infección local, entre otros.

curaciones-domicilio-armenia-3
QUEMADURAS:

Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos producidas por agentes físicos, químicos, eléctricos o por radiaciones.

Una vez clasificada la lesión para manejo ambulatorio se debe garantizar que las curaciones en la zona afectada las realice personal especializado y con la tecnología adecuada  evitando llegar a una hospitalización por complicaciones. 

curaciones-heridas-valle-armenia
OSTOMÍAS:

 Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se abre un orificio artificial (estoma), que tiene por finalidad permitir la eliminación de desechos (heces u orina) hacia el exterior y ser depositados en dispositivos destinados para este fin.

Asesoría gratuita al paciente ostomizado( en el domicilio o a nivel institucional)

ADMINISTRACION DE PASCORBIN - ACIDO ASCORBICO (MEGADOSIS VENOSA DE VITAMINA C) EN EL AMBITO DOMICILIARIO

Medicamento Fitoterapeutico que combate el estrés oxidativo, en este caso, especialmente para la prevención o tratamiento de disfunción del endotelio, similar a la que aparece después de una cirugía, enfermedades cardiovasculares, enfermedades que exijan cuidados intensivos (como sepsis, SIRS) y como consecuencia de terapias oncológicas (cirugía, quimioterapia y radioterapia), procesos infecciosos e inflamatorios agudos o crónicos.

• Adyuvante en la terapia de tumores: por ej.: para acortar la fase de convalecencia postoperatoria, reducción de los efectos secundarios de la terapia oncológica convencional (como quimioterapia, radiación), reducción de periodos de hospitalización, prolongación de los intervalos sin recidivas ni tumores, mejora de la calidad de vida.
curaciones-heridas-valle-armenia

TERAPIA RESPIRATORIA

La Terapia Respiratoria es un conjunto de técnicas y procedimientos para el manejo de enfermedades respiratorias aplicables en adultos, pediátricos y neonatos, que al aplicarse coadyuvan al fortalecimiento y restauración de la función pulmonar, de igual forma trabaja en la promoción y prevención de la enfermedad.

CHEQUEO PREQUIRURGICO

Preoperatorio es el tiempo previo a su cirugía. Esto significa "antes de la operación". Lo que requiere una serie de pruebas:



ELECTROCARDIOGRAMA:

Es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca, a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Se obtienen datos importantes sobre el ritmo, el tamaño, el funcionamiento de las cavidades del corazón y el músculo cardiaco, con la idea de preparar cada proceso o medicamento adecuado a la resistencia del paciente.



EXAMENES DE LABORATORIO:

Las pruebas de laboratorio examinan  sangre, orina o tejidos corporales. Un técnico o el médico analizan las muestras para determinar si los resultados están dentro de los límites normales; y de esta manera el cirujano considerar si es viable el procedimiento.



curaciones-heridas-valle-armenia









































PROCEDIMIENTOS BASICOS DE ENFERMERÍA








Conjunto de actividades encaminadas a brindar cuidados y atención a pacientes y familia

Administración de medicamentos, retiro de puntos, paso de sondas vesical y naso gástrica.



VENTA DE DISPOSITIVOS:

- Barreras de ostomias, bolsas colectoras y accesorios para facilitar su manejo como cinturones, bolsas gelificantes antiolor, eliminadores de adhesivos y barreras protectoras cutáneas hechas a base de silicona.

- Dispositivos para la realizacion de curacion avanzada tales como apositos, geles y vendajes.

- Insumos básicos como gasas, apósitos, compresas y cintas adhesivas en diferentes presentaciones. 
Vitamina c Armenia
Vitamina c- nyectable 75g/50ml



Gasas y Apósitos estériles


Cinturon para ostomias Armenia Colombia

Cinturon para ostomias



Eliminadores de adhesivo Armenia

Eliminadores de adhesivo y barreras protectoras para la piel


Cintas adhesivas para heridas Armenia Colombia

Cintas adhesivas


Bolsitas antiolor Armenia colombia

Bolsitas gelificantes anti olor


Bolsas drenables de ostomias con filtro de carbon anti olor Armenia Colombia

Bolsas drenables de ostomias con filtro de carbon anti olor


Barreras de ostomias moldeables con reductores de presion Armenia

Barreras de ostomias moldeables con reductores de presion


Apositos de hidrofibra con plata ionica para control y manejo de exudado, microorganismos y biofilm Armenia Colombia

Apositos de hidrofibra con plata ionica para control y manejo de exudado, microorganismos y biofilm



Apositos de hidrocoloide



"GARANTIZADO EL ADECUADO MANEJO DE TODO TIPO DE MATERIALES, SE CONTRIBUYE A LA RACIONALIZACION DEL RECURSO Y A LA COSTO EFECTIVIDAD DE LOS DESENLACES CLINICOS"